El 14 de octubre del 2014 impactaría un meteorito de aproximadamente 3 km de diámetro, y sus consecuencias sobre la tierra podrían ser fatales.
El hombre, desde que ha tenido uso de razón acerca del universo que le rodea, ha soñado con llegar lo más lejos posible y conocer qué hay más allá de lo que se puede ver a simple vista en el cielo. Tras conquistar la Luna, el ser humano puso su objetivo en Marte, el planeta rojo. Todavía no ha llegado ningún ser humano allí, pero sí que hemos mandado diferentes máquinas.
Estos robots de la NASA están estudiando a fondo el planeta rojo en busca de agua, algún resto de vida u otras cosas que puedan interesarnos. Aunque no es el objetivo previsto, es muy posible que el ser humano esté buscando una alternativa para vivir cuando este planeta quede reducido a escombros, precisamente, por su falta de empatía con el medio ambiente.
El caso es que estos satélites y robots están dando buenos resultados y aparte de las impresionantes fotografías que se suelen publicar por parte del Mars Rovers, los otros satélites que rodean al planeta rojo han detectado un inmenso meteorito de tres kilómetros que presumiblemente impactará sobre Marte en 2014.El impacto de este asteroide sobre el planeta rojo no terminaría con la misión de la NASA en su superficie, pero si la cambiaría, puesto que Marte sería diferente y los robots y máquinas enviados allá tendrían que adaptarse a ese cambio.
Ver el video informativo en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=OtPwMPxLq5M#t=89
No hay comentarios:
Publicar un comentario