lunes, 17 de junio de 2013

Himno al Colegio "Coronel Bolognesi"


HIMNO AL COLEGIO CORONEL BOLOGNESI

 

                               (Coro)

 

Adelante muchachos de Tacna

por la senda del bien y el honor.

Bolognesi tu nombre glorioso

nos impone constancia y ardor;

luchar y estudiar,

triunfar con honor

sea aspiración de nuestra vida,

tu ejemplo inmortal,

sublime ideal

ponga en nuestras almas su aliento triunfal.

 
I

 
Bolognesi tu nombre es mi orgullo

es mi fuerza, mi ciencia y mi luz

la esperanza de un digno mañana,

consagrado a servir al Perú.

En tus aulas se templa mi alma

tú me infundes belleza y verdad,

el aliento viril en la lucha

y el trabajo que es honra en la paz.
 
                                               II
Levantando muy alta la frente
en la vida sabremos marchar,
por la senda gloriosa que el héroe
señaló con su gesto inmortal.
Ya más nunca seremos cautivos
¡Nuestra patria tendrá libertad!
Porque el suelo bendito de Tacna
para siempre juramos guardar.
  
(Letra: Enrique Gamarra Hernández;
música: Leontina Laura Marín)

 

Institución Educativa Emblemática "Coronel Bolognesi " Tacna

3 comentarios:

Roxana Canales dijo...

El himno a la institución educativa emblemática coronel bolognesi es muy emotivo y mientras los niños y jóvenes lo entonan se nota que tanto su letra y música calan en lo profundo de su mundo interior.
Felicitaciones al autor de la letra y al compositor de la música por el esfuerzo desplegado. Espero que sigan compartiendo su talento. Dios los bendiga.
Gracias al creador de este blogger en el cual encontré el himno.

Wilian José dijo...

Gracias por la ilustración

raul dijo...

Mis felicitaciones a los compositores, realmente el himno bolognesiano tiene una carga muy especial. Su letra es profunda y su música cala el alma. El himno siempre me acompaña en todo momento y en todo lugar, en las buenas y en las malas, me ayuda a encontrarme conmigo mismo, a reconocerme quien soy, de dónde vengo y hacia donde voy. Aviva mi espíritu para continuar en la senda que fijaron los héroe, renueva mis más altos sentimientos para con mi patria y da la esperanza de que el mañana puede ser mejor. Gracias a la vida por la oportunidad de conocer y seguir los pasos de un titán como el coronel Francisco Bolognesi y sus guerreros que alcanzaron la gloria aquel 7 de junio. Loor y gloria a los héroes de todos los tiempos!!