jueves, 14 de junio de 2012

21 de diciembre del 2012

El 21 de diciembre, que como se sabe, cada año, es el solsticio de diciembre, según predicciones del calendario Maya, se estima que sea el fin del mundo.
Se entiende como fin del mundo, como una catástrofe como por ejemplo la ocurrencia de la caída de un meteorito, sismos, inundaciones, abundante actividad solar, etc.

Sin embargo, científicos, descartan cuaquier  catástrofe de este tipo, por ejemplo, aún no encuentran la forma de predecir con exactitud algún terremoto, ni fecha ni lugar del epicentro, por lo que se estima la ocurrencia de un sismo solamente en base a periodos cíclicos, y a silencios sísmicos prolongados en determinadas regiones. Del mismo modo,  los astrónomos de la NASA, desestiman la ocurrencia de eventos estelares catastróficos los que fundamentan en las observaciones astronómicas y avanzados cálculos matemáticos.

Cabe destacar que los fenómenos que están ocurriendo en la actualidad, son propios de la naturaleza, y otros que son consecuencia de las actividades llevadas a cabo por el hombre, que está acelerando el cambio climático, debido a la alta contaminación ambiental y la desertificación de los bosques, que son pulmones de nuestro planeta. Mientras no haya conciencia del hombre por conservar el medio ambiente, estaremos trazando el camino hacia nuestra propia extinción.

Calendario Maya


Alineación galáctica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buscando imagenes me tope con esto y el calendario publicado es azteca y no maya

Anónimo dijo...

Así es puro sensacionalismo