sábado, 11 de agosto de 2012

Feria del libro Alto de la Alianza

Feria del libro, organizado por la municipalidad Alto de la Alianza, del 13 al 18 de Agosto, donde se llevará a cabo presentaciones de libros, conversatorios, talleres, teatro, recitales, cine, y exposición bibliográfica local y nacional con la participación de las editoriales más destacadas, en el frontis de la municipalidad Alto de la Alianza.

Como parte de las actividades de la feria del libro, es que estoy presentando el libro "MÉTODOS DE MULTIPLICACIÓN" con más de 50 formas de multiplicación a llevarse a cabo el día miércoles 15 a las 6:30 pm en el AUDITORIO JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI. El ingreso es libre y la invitación es abierta a todo el público en general y de antemano hago extensivo el agradecimiento por su asistencia. Adjunto la programación.

Programación día miércoles 15

 
HORA
AUDITORIO JUVENAL ORDÓÑEZ
AUDITORIO JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
AUDITORIO CÉSAR FAUCHEAUX
10:00 10:50


Cuentos de aquí
Participan: Raúl Miranda, Richard   Cáceres, Miler Huanca
Organiza: Municipalidad Dist. Alto de la Alianza
11:00 11:50


Presentación de Eclosión editores
Participa: César Pineda
Organiza: Eclosión editores
12:00 12:45

TEATRO:
Los miserables de Víctor Hugo
Participan: alumnos de la IEP Leonardo Da Vinci
Organiza: IEP Leonardo Da Vinci





15:00
15:45


Presentación del libro: El gallito que leía periódicos de Jack Flores
Organiza: Muni. Dist.  Alto de la Alianza
16:00
16:45

El film en Tacna: derrotero y perspectivas
Participan: Renato Salas, Carlos Vera y Calín Romero
Organiza: Municipalidad Dist. Alto de la Alianza

17:00 17:45


Presentación del libro Tragedia en los Andes  de Julián Rodríguez
Participa: Jack Flores
Organiza: Municipalidad Dist. Alto de la Alianza
18:00 18:50


Presentación de la revista Siete Culebras de Cusco
Participan: Mario Guevara
Organiza: Siete culebras/ Municipalidad Dist. Alto de la Alianza

18:30





19:00 19:50


Presentación del libro "métodos de multiplicación" del Prof. David Poma Huanca



HOMENAJE A
Luis Alberto Calderón Albarracín
Participan: Gabriela Caballero Delgado, Luis Chambilla Herrera, Reymundo Hualpa
Organiza: Municipalidad Dist. Alto de la Alianza














lunes, 23 de julio de 2012

Tercer consejo de ministros, Perú Julio del 2 012

En algo menos de un año, el Presidente Ollanta Humala Tasso, estrena su tercer gabinete ministerial, síntoma de una gestión mala, precisamente a raiz del descontento popular por el incumplimiento de sus promesas electorales. De todos los no ratificados, el ex-premier Oscar Valdez, es quien sale con una tremenda cruz a sus espaldas, los muertos en los conflictos sociales, no parecen afectar a este señor, todos sabemos el porqué, ¿En quién confiar? todo es tan incierto, y creo que estamos a punto incluso de perder la esperanza.
Tercer consejo de ministros, Perú Julio del 2 012


Gabinete ministerial del Perú Juramentado el 23 de Julio del 2 012
Ministerio
Ministro

Presidente del consejo de ministros
Juan Federico Jiménez Mayor
1
Ministerio de Relaciones Exteriores
Rafael Roncagliolo Orbegoso    
2
Ministerio de Defensa
Pedro Alvaro Cateriano Bellido   (Nuevo) 
3
Ministerio de Economía y Finanzas
Luis Miguel Castilla Rubio
4
Ministerio del Interior
Gerónimo Wilfredo Pedraza Sierra (nuevo)
5
Ministerio de Educación
Emma Patricia Salas O'Brien
6
Ministerio de Salud
Musme Cristina De Habich Rospiglios Midori (nuevo)
7
Ministerio de Agricultura
Milton Von Hesse La Serna (nuevo)
8
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
José Andrés Villena Petrosino
9
Ministerio de la Producción
Gladys Mónica Triveño Chan Jan
10
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
José Luis Silva Martinot
11
Ministerio de Energía y Minas
Jorge Humberto Merino Tafur
12
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Carlos Eduardo Paredes Rodríguez
13
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
René Elber Cornejo Díaz
14
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez
15
Ministerio del Ambiente
Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otárola
16
Ministerio de Cultura
Luis Alberto Peirano Falconí
17
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Eda Adriana Rivas Franchini (nuevo)
18
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Carolina Trivelli Ávila

miércoles, 18 de julio de 2012

NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL



NUEVA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY

Documento de trabajo

Esta es la propuesta de la nueva ley de carrera pública magisterial, la puede descargar como pdf desde el siguiente hipervínculo.


http://www.ciberdocencia.gob.pe/archivos/CPM_doctrab.pdf

martes, 17 de julio de 2012

Matemática con Energía

 EGESUR realizó "Programa aprendiendo matemática con energía" dirigido a los escolares de Candarave


(Radio Tacna 17 Jul. 2012) La Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A. - EGESUR, con su representante Ing. Jorge Pacompia Vega; acudió a los centros educativos de nivel primario de la provincia de Candarave donde se realizó el programa de relaciones comunitarias “Aprendiendo matemática con energía”.

La actividad empezó en el colegio Zora Carbajal y demás planteles de la provincia de Candarave con una campaña educativa encabezado por el reconocido profesor David Poma Huanca, autor de los libros de 1 y 2 grado de Aprendiendo Matemáticas con Energía.  También se contó con la presencia del representante de la UGEL Candarave Pedro Pacheco Ale, jefe del área de gestión pedagógica e institucional, quien agradeció el apoyo en la educación a la empresa Egesur por el regalo de 285 libros para los niños.

Cabe señalar que EGESUR es una empresa de generación eléctrica cuyas centrales se ubican en la provincia de Candarave y desde hace 45 años generan energía para el desarrollo de nuestra región y del país.


Ver información en:




sábado, 16 de junio de 2012

Joe Arroyo Peruano

Llegó como un huracán, arrasando en las preferencias del jurado y del público. Nos referimos a Ítalo Faijo, que todo indica le seguiría los pasos a Ramiro Saavedra, primer ganador del reality musical Yo Soy.
El cantante, que caracteriza a Joe Arroyo y es dueño de una melodiosa y potente voz, es realmente un capitán de la Policía Nacional y labora en una dependencia del Callao.
Según supimos, tiene su propia agrupación de música tropical, en la que por supuesto es el vocalista principal. (Con información de El Popular)

http://www.larepublica.pe/14-06-2012/yo-soy-conozca-la-verdadera-profesion-del-joe-arroyo-peruano


¿Será el próximo Kurt Cobain?

jueves, 14 de junio de 2012

21 de diciembre del 2012

El 21 de diciembre, que como se sabe, cada año, es el solsticio de diciembre, según predicciones del calendario Maya, se estima que sea el fin del mundo.
Se entiende como fin del mundo, como una catástrofe como por ejemplo la ocurrencia de la caída de un meteorito, sismos, inundaciones, abundante actividad solar, etc.

Sin embargo, científicos, descartan cuaquier  catástrofe de este tipo, por ejemplo, aún no encuentran la forma de predecir con exactitud algún terremoto, ni fecha ni lugar del epicentro, por lo que se estima la ocurrencia de un sismo solamente en base a periodos cíclicos, y a silencios sísmicos prolongados en determinadas regiones. Del mismo modo,  los astrónomos de la NASA, desestiman la ocurrencia de eventos estelares catastróficos los que fundamentan en las observaciones astronómicas y avanzados cálculos matemáticos.

Cabe destacar que los fenómenos que están ocurriendo en la actualidad, son propios de la naturaleza, y otros que son consecuencia de las actividades llevadas a cabo por el hombre, que está acelerando el cambio climático, debido a la alta contaminación ambiental y la desertificación de los bosques, que son pulmones de nuestro planeta. Mientras no haya conciencia del hombre por conservar el medio ambiente, estaremos trazando el camino hacia nuestra propia extinción.

Calendario Maya


Alineación galáctica

domingo, 10 de junio de 2012

Choque de galaxias

La galaxia en la que vivimos, la Vía Láctea, chocará inminentemente contra la galaxia Andrómeda, dentro de cuatro mil millones de años, según lo han pronosticado los astrónomos en base a datos recepcionados por el telescopio Hubble.

Ciertamente son muchísimos los años que faltan para ser testigos del fin del mundo que imaginamos eterno está descontado y que las cosas ya no volverán a ser como solían. Si no fuera porque el descubrimiento aparece en las páginas dedicadas a la ciencia, pensaría que Roeland van der Marel y sus colegas están describiendo el presente o pronosticando un futuro inmediato, aquel que suele estar aquí antes de que nos percatemos, como bien cantaba Auserón.

En realidad sería necesario entrar en razón, y pensar si la especie humana llegará a presenciar tal evento, evidentemente será imposible, de seguro nuestra especie se habrá extinguido muchos milenios antes, estamos preparando nuestra propia extinción, a traves del calentamiento global a raiz de la contaminación ambiental, la desertificación de los bosques, etc.



En el siguiente enlace, puede Ud. ver un video reportaje acerca del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=LpS3c0kVdQE