domingo, 10 de junio de 2012

Choque de galaxias

La galaxia en la que vivimos, la Vía Láctea, chocará inminentemente contra la galaxia Andrómeda, dentro de cuatro mil millones de años, según lo han pronosticado los astrónomos en base a datos recepcionados por el telescopio Hubble.

Ciertamente son muchísimos los años que faltan para ser testigos del fin del mundo que imaginamos eterno está descontado y que las cosas ya no volverán a ser como solían. Si no fuera porque el descubrimiento aparece en las páginas dedicadas a la ciencia, pensaría que Roeland van der Marel y sus colegas están describiendo el presente o pronosticando un futuro inmediato, aquel que suele estar aquí antes de que nos percatemos, como bien cantaba Auserón.

En realidad sería necesario entrar en razón, y pensar si la especie humana llegará a presenciar tal evento, evidentemente será imposible, de seguro nuestra especie se habrá extinguido muchos milenios antes, estamos preparando nuestra propia extinción, a traves del calentamiento global a raiz de la contaminación ambiental, la desertificación de los bosques, etc.



En el siguiente enlace, puede Ud. ver un video reportaje acerca del tema.

http://www.youtube.com/watch?v=LpS3c0kVdQE


No hay comentarios: